
¡ Para un cabra como yo (y para estos de la foto), el tiempo que haga fuera es lo de menos.! Lo importante es "tirar p´almonte" llueva o nieve, haga calor o frío. Los cabras vivimos todas las estaciones a tope. No nos importa la temperatura exterior, siempre estamos bien. Si hace frío nos abrigamos , si hace calor nos aguantamos, nos ponemos un pantalón corto, y hala...... al monte a subir piedras.
Estos días en que hace tanto frío, nieva, llueve, hace aire y todas esas incomodidades para los humanos, los que tenemos alma animal, en este caso cabra, todo esas incomodidades se nos transforman en un día estupendo de montaña.
Nos ponemos una buena pelliza, unas buenas botas y unos bastones y a patear. Los cabra también lo notamos pero lo ignoramos.
Nos subimos a la sierra pensando que estaremos más o menos solos, que no habrá más desaprensivos que se atrevan , pero a la hora de la verdad te das cuenta que hay mas humanos de los que crees que les gusta hacer el bicho. A la gente se les cae hace los ojos chirivitas cuando se asoman a la ventana, o ven las noticias en el telediario y contemplan la Sierra de Guadarrama, Gredos o Somosierra totalmente nevadas. Y dicen : "Que carajo hago en casa, me voy a la nieve". Y así unos tras otros enfilan las carretera hasta las cumbres, para disfrutar del sol , el aire puro.
Vaya caravanas que ha habido estos fines de semana para subir a Navacerrada, Morcuera, Canencia, Pedriza. Teníamos ganas de subir, de patear la nieve. Unos han disfrutado de los skies, otros de trineos, otros de raquetas (me encantan), o simplemente andando con unas buenas botas por caminos ya pisados .
Los cabras rematadamente cabras se han tirado por las laderas hasta con plásticos, acción que no veía desde hace un buen montón de años, cuando era adolescente y no tenía la cabeza asentada. ¡¡¡Pero estos es que ya eran mayorcitos!!!!!

Que bonitas son las guerras de bolas de nieve, y sobre todo si las rellenas con alguna piedrecita. Que bien nos lo pasamos haciendo muñecos de nieve para los hijos. (a los que no dejas participar). Eso me recuerda a cuando hacemos castillos de arena en la playa. ¿Quien se lo pasa mejor, el hijo o el padre?. La respuesta es :la madre, que ve orgullosa como padre e hijo comparten unos momentos deliciosos que no comparten a lo mejor el resto del año.
Que bien sabe ese caldo o ese café que has llevado en un termo y que te tomas después de una sesión de nieve con las manos heladas.
Y ese bocata de tortilla, esas tabletas de chocolate. Y porque no, esa cerveza en el bar del puerto diciéndote : " hoy me la he ganado". (¡¡ y cuando no!!!)
La verdad que todo sabe estupendo cuando estás disfrutando del día. Estás donde quieres: la montaña; haciendo lo que quieres: caminar, correr, skiar.....; con quien quieres: amigos, hijos, ¿cuñados, suegros? (olvidar esto último). Así el éxito está asegurado.
En fin, que lo que quería contar hoy es que cuando estas a las 7 de la mañana preparando el termo, bocatas, ropaje, etc para subir arriba a la nieve, no dejas de pensar: "¿estaré bien la cabeza? con lo cojonudo que se está en la cama y acompañado :) ). Mira que soy raro."
Pero cuando estas en carretera, metido en un atasco de mil pares de narices piensas: " ¿porque no me habré levantado a las cinco?" ;pero no dices : "si lo llego a saber ni me levanto."
No, eso no lo piensa un cabra. Un cabra se arrepiente de las veces que no ha ido a la montaña después de deshojar la margarita, pero nunca de haber subido. Pues siempre es una satisfacción. Vuelves a casa renovado, con las pilas cargadas para aguantar lo que te echen encima: trabajo, familia, jefes, políticos
( bueno a estos casi que no ).
A si que mi consejo es : aprovechar aunque haga frío o nieve; cada estación tiene sus pros y sus contras; es cuestión de encontrarle lo positivo. Yo lo encuentro siempre.
Comprobareis que hay mas gente como vosotros: mas cabras que humanos.
Lugar: Cercedilla. Paseo por el Hospital de la Fuenfria.




No hay comentarios:
Publicar un comentario